COMPRENDE TU HISTORIA

¿Qué quieres Comprender, Liberar, Sanar o Solucionar de tu vida?

Los conflictos personales y emocionales que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas no siempre tienen su origen en nuestras experiencias directas. Vamos a ver que en la línea de la vida encontramos diferentes fuentes de conflictos.

Para la Terapia Transgeneracional Evolutiva, muchos de estos conflictos pueden estar profundamente arraigados en la historia de nuestros ancestros, transmitidos por generaciones, a través de lealtades familiares invisibles, traumas no resueltos, y patrones de comportamiento repetitivos.

En la línea de la vida vamos a encontrar diferentes tipos de conflictos, unos serán estructurales, y estarán condicionados a las afinidades ancestrales, originalmente es información que viene de la familia, como los programas, las lealtades y así. 

Por otro lado, encontramos el conflicto programante, que está condicionado a la información del proyecto sentido gestacional, que va desde el inicio del embarazo hasta los 3 años aproximadamente. 

Y finalmente vamos a encontrar el conflicto desencadenante, que se da a partir de los 3 años, está condicionado al proyecto de vida. 

Por ejemplo, un conflicto desencadenante puede ser que mi pareja me abandono. El conflicto programante a esto puede haber sido que papá abandono ya sea real o simbólicamente a mi madre mientras ella estaba embarazada de mí. Y el conflicto estructural, puede estar condicionado a la historia que mi familia viene repitiendo. 

Vamos a encontrar que todas las mujeres del linaje materno, se casan con hombres que abandonan, el abandono puede ser simbólico o real, por ejemplo, de 3 hermanas, hay dos separadas, y la 3.ª hermana, que estaba felizmente casada, le falleció su esposo a destiempo, a causa de un accidente. Esta separación se da por un fallecimiento, pero esta información se puede entender simbólicamente como un abandono. 

¨ Murió, se fue, me dejo aquí. ¨

La terapia transgeneracional sostiene que cada persona forma parte de un sistema familiar que se extiende más allá de la memoria consciente, conectándonos con las vidas, experiencias y emociones de nuestros antepasados. A través de este sistema, se transmiten no solo los genes, material biológico, sino también cargas emocionales y traumas que no han sido procesados adecuadamente. Esta transmisión ocurre de manera inconsciente, lo que significa que podríamos estar repitiendo patrones o viviendo conflictos que no nos pertenecen, sino que son parte del legado no resuelto de nuestros antepasados.

No existe una forma exacta o correcta de indagar sobre el árbol genealógico.  Para hacer este análisis, lo ideal es partir de un conflicto o alguna situación que se repita en diferentes etapas y escenarios de la vida, como en las relaciones familiares, de pareja, laborales, etc.

Partimos desde un conflicto, una pregunta,  algo que se quiera comprender sobre la propia vida, la historia personal o familiar. 

Los secretos, traumas, no dichos, los duelo bloqueados, las perdidas, físicas, emocionales, materiales, duelos no cerrados, todo lo que nos han ocultado por diferentes motivos, pero mayormente por amor, para que no nos afecte, para que no nos duela, pero muchas veces a pesar de esos esfuerzos, estos eventos se repiten desde el inconsciente y afectan nuestra vida en las experiencias básicas que vamos a vivir.  

Por ejemplo, la bisa abuela estaba enamorada del trabajador de la finca. Y su padre la obliga a casarse con quien es un mejor prospecto, según su criterio. Pero este bisabuelo castiga y maltrata a la bisabuela porque sabe que ella no lo ama. El maltrato de este bisabuelo hacia la abuela, puede ser el resultado del dolor que él siente al saber que ella no lo ama. No se trata de justificar, se trata de ver lo que ha sucedido.

Entonces las mujeres de este clan, puede que estén solas, no se pueden enamorar, no quieren estar con la pareja, huyen del compromiso, la información del inconsciente les dice: Si te enamoras, vas a sufrir. 

El objetivo principal del estudio de nuestro árbol genealógico es para tratar de encontrar esas situaciones y experiencias traumáticas que se vivieron en silencio y liberarlas. Ya que el árbol en el fondo busca liberar los dramas, que no se pudieron liberar en su momento y  es por eso que se repiten para que alguien los pueda transcender y superar. 

Son muchos los conflictos que se pueden trabajar a partir del análisis del Árbol Genealógico, por ejemplo,  

-Conflictos en la relación con Mamá / Papá / Hermanos / Hijos y la concepción o infertilidad 

-Conflictos en las relaciones de Pareja y relaciones laborales

-Conflictos con el Dinero / Bloqueos financieros / Deudas 

El análisis del árbol se va a centrar en el Conflicto que hoy no permite avanzar o impide lograr algún propósito en la vida. Puedes poner tu conflicto en una oración corta y concreta. 

De esta pregunta va a partir una conversación consciente entre el consultante que quiere analizar su historia familiar y el profesional que realiza el análisis del árbol genealógico, donde la idea es comprender, liberar y avanzar.

AGENDA UNA SESIÓN VIRTUAL DE DESCUBRIMIENTO,​  desde cualquier parte del mundo. 

Serán 15 minutos perfectos para conocernos, aclarar todas las dudas sobre qué se requiere y cómo se realiza el Analisis Transgeneracional del Árbol Genealógico. 

Tendrás una respuesta en el menor tiempo posible.

TUS ANCESTROS QUIEREN QUE SANES
SUI MEI CHUNG